Still Life II.

Barcelna, 08 marzo-17 marzo 2019.



Para la exposción colectiva: Sisters.

Galería Ox Poblenou (C/ Pere IV 29, 5è2a Barcelona)
Comisariado por: Sanna Volker




‘¿Podemos inmortalizar la belleza de una flor eternamente? Podemos sacar un elemento natural de su contexto para re-contextualizarlo en otro lugar y darle otra función?

Esta pieza emerge de un trabajo de investigación a raíz de la combinación de algunos materiales ordinarios y otros esotéricos con el fin de explorar sus límites.
Formas y elementos naturales / errores y producción random /emociones y sentimientos se entremezclan para conservar e inmortalizar la naturaleza y su belleza.

‘Still life’ es una serie que surge de trabajar las flores y su simbología como objeto estético y como órgano reminiscente de lo femenino. Como símbolo de la virginidad, el amor, la fuerza y la pureza de la mente. Pero a la vez, como expresión del dolor, el sufrimiento y la tristeza, continuamente en diálogo con su símbolismo opuesto (y de aquí su nueva función): la emisión de luz.’






-------




Sisters es un proyecto sobre sororidad y empoderamiento de la mujer. Una exposición de arte y diseño contemporáneo que muestra y celebra perspectivas femeninas. Las obras expuestas, todas creadas exclusivamente para la instalación, expresan conceptos de comunidad, mujeres en la artesanía, feminidad e injusticia social. Al invitar a creadoras de varias disciplinas creativas, el proyecto responde a la falta de representación de las mujeres en las artes creativas y la ausencia de perspectivas femeninas en la sociedad. Comisariado por Sanna Völker para Ox Poblenou.



Sisters expone el trabajo de 16 creativas de los campos de mobiliario y diseño de objetos, escultura, textil, arquitectura, pintura y hasta una pieza de música clásica
Exponentes: (orden alfabético): Alejandra Perini, Berta Julià Sala, Carla Cascales Alimbau, Cierto Estudio, Irene Infantes, Marta Armengol, Marta Ayala Herrera, Marta Cascales Alimbau, Omayra Maymó, Paula Clavería, Sanna Völker.



El proyecto apoya a Dona Kolors, una iniciativa sin ánimo de lucro que a través del trabajo en la moda ofrece empleo legítimo y así la oportunidad de independencia económica y de empoderamiento, a mujeres con antecedentes en prostitución y sobrevivientes del trafficking. Nuestra contribución consiste en aportar un porcentaje de la venta de las obras expuestas a este proyecto. También se pueden realizar donaciones directamente a través de nuestra plataforma de crowdfunding, creada especialmente para la colaboración entre Sisters y Dona Kolors.

Photos © Ampi Aristu